¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Puerto Rico
Persona que se lleva cualquier mujer a la cama. Así como un rastrillo se lleva todo lo que hay en su camino y no discrimina, el rastrillero es aquel que no importa si la mujer es fea, bonita, gorda o flaca se la lleva enredada.
Este término es similar a los términos: cuero, mujeriego y donjuan.
Chica 1: Que lindo ese muchacho.
Chica 2: Ve y habla con él. Se ve buena gente.
Cicha 3: ¿¡Que te pasa, mija?! Ese es Miguel, ese lo que es un rastrillero. ¡No tiene vergüenza!
Miguel: - Ayer me pase la noche con Amaya... ¡gozando! ¡Ya tu sabes!
Reymundo: - ¿Amaya? Esa lo que parece es que tiene el culo en la cara.
Carlos: - Diantre, Miguel. Tu lo que eres es un rastrillero.
Juan: - ¡Rastrillero! ¡Rastrillero!
Puerto Rico
Argentina
Palabra comunmente utilizada para definirse a la verdad, la más completa pura y sincera verdad. Aunque esto signifique que esa ''verdad'' sea completamente todo lo contrario, es a lo que refiere en un primer punto.
Ejemplo1:
Fulano de Tal: - Viste el choque multiple que pasaron por las noticias? Como 40 muertos habian!
Menganito: - Nooo, Posta??!
Fulano de Tal: - Posta! como voy a mentir en esto!
Ejemplo 2:
Marido:- Posta amor, fui a ver a mi mamá q le dió un paro cardíaco, pero ahora esta mejor.
Marida:-me decis la posta?? porque si no esto se termina aca.
Marido:- Pero si nena mira que voy a llegar a las 7am sólo por ir de joda con mis amigos..
Argentina
Rep. Dominicana
May  
1
 2009
Los hijos de papi y mami, ahora conocidos como los VIP (Verados Hijos de Papi) son aquellos que tiene un celular nuevo, o dos, todas las semanas, y no uno varatico de uno 2000 peso!!! Son de 14000 pa' 'lla. Todo lo que quieren se lo compran. En el colegio o en la universidad viven regalando dinero o son ma tacaño k'el diablooooooooo!
Andan montao en un Porsche, un Ferrari, un BMW, un Mercedez, una Land Cruiser o un Camry del año. Siempre andan con un swing y de to' se antojan. Tan metio en Casa de Campo, en Cap Cana o en Miami to' lo fin de semana. A los 12 años ya tienen tarjeta de credito, etc.
Visite universidades privadas de Santo Domingo tales como UNIBE o PCMM para que vea un desfile de hijos de papi y mami.
Ejemplo: - Yo (:
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Q'ijq'ëq'ya o "Madre de Todas las Tierras", es un vocablo maya del Yucatán, que así se referían a la isla a donde ellos iban navegando a buscar provisiones. La civilización Taína se formó con una mezcla de esos mayas y europeos que habían llegado decenas de años antes que Colón, según les narró a los conquistadores el propio jefe del Cacicazgo de Jaragua, Bohechío. nEl vocablo está compuesto de tres sílabas mayas: Q'ij, que significa "Sol Radiante"; q'ëq, que significa "Tierra Negra o Fértil; y, 'ya, "Agua Abundante". Ese término fue ridiculizado por escritores a mediados del Siglo XVI y fue abandonado su uso, hasta que en 1861, en su Mensaje Quisqueyano, Juan Pablo Duarte lo sacó de Nuevo para darle a su patria y a su pueblo una identidad nacional propia y única; diferente a la identidad regional "dominicana", que tiene porque la nación está en territorio dominicano (Isla de Santo Domingo) y lo comparte con Haiti, o sea, es una identidad regional y común. El Himno Nacional tiene raíz en ese mensaje del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte. Para nosotros Quisqueya ya no es la isla, pero nuestro pedazo de patria en la isla de Santo Domingo.
La peninsula de Iberia la comparten dos naciones, Portugal y España; o sea, que las dos son naciones ibéricas. Son todos ibéricos regional y en común, pero cada país tiene su identidad nacional propia y única: portugueses y españoles.
La isla de Santo Domingo la comparten dos naciones, Haiti y Quisqueya; o sea, que las dos son naciones dominicanas. Son todos dominicanos regional y en común, pero cada país tiene su identidad nacional propia y única: haitianos y quisqueyanos.
Porque los intelectuales tanto haitianos, como quisqueyanos, no han aceptado a Quisqueya, se continua utilizando, de manera errónea, la identidad regional dominicana para una de las naciones, contribuyendo a la confusion y permitiendo que no se aclare de una vez por todas lo exacto del pensamiento de Duarte para que su país fuera "República Dominicana de Quisqueya".
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Es un equipo que se caracteriza por ser envidioso, mal perdedor, y no le gusta aceptar las derrotas, les gusta criticar a sus oponentes y cada juego que ganan lo hacen como si es la final, a pesar de no tener un estadio propio y quienes sus fanáticos dicen ser el equipo con mejor cadena y estadio en realidad le tuvieron que pedir un estadio a un equipo de esa misma cuidad para tenerlo como casa.
A pesar de que toman como excusa que son el primer equipo se este país ya que Las Águilas Cibaeñas han logrado superar casi todos sus logros en menor cantidad de tiempo, a demás de no ser el primer equipo les gusta buscarle la 5ta pata al gato donde no la hay.
No se necesita ejemplo
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Cocorotos son aquellos muebles que se encuentran comunmente en una casita humilde. Se hace referencia con esta palabra mas a los enseres o utensilios primordiales usados en una casa humildes, incluyendo una cama barata o camita sandwich. Los cocorotos son transportados en una motoneta o camioncito viejo poniendo sabanas sobre ellos para que no sea vista su fealdad o vejez. Esta palabra es muy usada en la region norte, pero podria ser mencionada en cualquier parte de Republica Dominicana.
Ejemplo de cocorotos: colchon, cama sandwich o de guardia, vasinilla, ponchera, muebles debpalitos, sillas de paja o plastica, television, nevera, ropa, sabanas, toallas, peine, cepillo de dientes, etc
Rep. Dominicana
Venezuela
Trinchera Libertaria que protege la vida de las personas, como a los Saldodos en la guerra, que con TODO el DERECHO concedido en la Cosntitucion pueden manifestar Libremente su descontento, sobre todo si el descontento es contra el TIRANO.
Los estudiantes manifiestan exigiendo al tirano la Renuncia y la devolucion de la Soberania Nacional. La sociedad civil, afectada por el caos del tirano y de la corrupcion galopante en el Pais, exigen que se restablescan los derechos Civiles con acciones No Violentas de Calle. La poblacion esta indefensa y desarmada, el Dictador maneja a su antojo el grupo de asesinos adoctrinados llamados "Colectivos" que son en su rgan mayoria marginales, resentidos sociales y presos criminales. Mejor ejemplo que el de la tirania que vive el Pueblo de venezuela, para muestra ese "boton".
Venezuela